COEPES

Eventos y Actividades

Becas de excelencia UVM

"Becas de excelencia"

El Mtro. Juan José Ochoa Cázares, rector de UVM Querétaro y el Mtro. José Carlos Arredondo Velázquez, encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el Estado, anuncian convocatoria nacional para 500 becas completas en la UVM.

La Universidad del Valle de México abrió su primera convocatoria para brindar 500 becas de excelencia a nivel nacional para jóvenes con talento y deseos de estudiar para transformar a nuestro país, informó el rector de la UVM Querétaro, Mtro. Juan José Ochoa Cázares, quien estuvo acompañado por el Mtro. José Carlos Arredondo Velázquez, Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro.

La Universidad del Valle de México está consciente del enorme reto que representa para muchos jóvenes mexicanos cursar una carrera universitaria y es por ello que ha decidido abrir una convocatoria pública para otorgar 500 becas completas a jóvenes con un alto desempeño académico y que no tienen los recursos económicos para poder ingresar a la universidad Mtro. Juan José Ochoa Cázares

Agrego además, que la UVM, con estos beneficios cumple con su misión al ampliar el acceso a la educación de calidad global, convencido de que educación es un gran motor de la movilidad social.

Mencionó también, que según un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, los universitarios ganan 75% más que aquellas personas que solamente tienen bachillerato. Además, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Egresados que realiza el Centro de Opinión Pública de UVM, 66% de los egresados universitarios logran insertarse en el mercado laboral antes de tres meses de haber egresado de la carrera; por lo que es una gran oportunidad para que los jóvenes queretanos que desean estudiar en la UVM, cumplan sus sueños.

En este sentido, el Mtro. Arredondo dijo que la convocatoria de UVM es una gran oportunidad para los jóvenes que viven en Querétaro, no solo para aquellos que van a ingresar a licenciatura, sino para los jóvenes que buscarán una oportunidad en el nivel medio superior, ya que de acuerdo a la convocatoria, se entregarán 150 becas completas para bachillerato y 350 becas para estudios de licenciatura, que les incluirá el costo de inscripción, colegiatura, pago de incorporación a la SEP y titulación (para el caso de licenciatura) esperando dijo, que el mayor número de ellas se queden en nuestro estado.

Durante la conferencia de prensa, se detalló que la convocatoria ya se encuentra abierta para los aspirantes, quienes deben tener promedio mínimo de 9 y ser mexicanos por nacimiento o naturalización, entre otros requisitos. La fecha límite para registrarse en el portal y entregar la documentación requerida, es el 29 de junio.

Posteriormente, los solicitantes deberán presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (Exani) y someterse a un estudio socio económico. Los resultados de quienes hayan alcanzado una de estas 500 becas de excelencia se publicarán el 23 de julio.

De las 500 becas completas, 150 becas serán para estudios de bachillerato (excepto Bachillerato Bicultural) y 350 becas para estudios de licenciatura (excepto Medicina, Odontología y Veterinaria)

Más información...

Última fecha de actualización: Noviembre de 2018 Todos los Derechos Reservados ® 2016 COEPES.

Sitio desarrollado por la
Universidad Tecnológica de Querétaro UTEQ
Av. Pie de la Cuesta No. 2501 Col. Unidad Nacional, Querétaro, Qro., México. C.P. 76148, Tels.: (442) 209 61 00 al 04